miércoles, junio 29, 2005

...que te importa que te ame.... Sin duda largo rato sin tocar este espacio, pero esta tarde nublada y el sentimiento de unas Lágrimas Negras, ole! y la aguardientoza voz -maravillosa también- del Cigala, que remite a una tarde tequilera (como para aquellos que les gusta que les hablen al oido...), me di cuenta cuánto extrañaba este espacio tan mío que por un momento había sentido lejano.

... si las cosas que uno quiere se pudieran alcanzar, si me quisieras lo mismo que veinte años atrás...
... y aunque tú me dejaste en el abandono... Tiene lágrimas negras como mi vida...

Pues sí, hoy me pareció un buen momento para retomar este espacio postergado.

Con mucho tiempo que me encargo de llenar sin saber apenas a dónde se me va, entre las más colosales labores de toda una ama de casa, alguna que otra actividad estudiantil -pese a que aún no termino de sumergirme en la tesis como debería-, la venta de rebosos y collares para ayudar a mi economía y el considerable tiempo que cada actividad requiere de transportación: vía metro, peseros y el recién inaugurado metrobus, que acompaño gratamente con La Trilogía de Nueva York, mi vida se ha vuelto un mar de tranquilidad.

Auster se ha convertido en mi acompañante más añorado para tales recorridos y no veo la hora de retomar la lectura que he estado saboreando a lo largo de esta semana.

...Yo no me puedo explicar como me púedes querer tan tranquilamente...

Del ajetreo laboral lo que más extraño es, además de los amigos y las quincenas, por supuesto! la pasión de encontrarme de cara a cara con un proyecto que yo sienta mío. Por el momento no sé a qué podría dedicarme nuevamente... tengo que reencontrar esa pasíon que un día sentí por la comunicación política y que ahora me mata de la risa con los juegos imbéciles de nuestros gobenantes y políticos.

Nada interesante nos ofrece el panorama. Un profesor de cine en la licenciatura nos decía que cuando una película era predecible, era una mala película... pues eso mismo pasa con la política mexicana... se ha vuelto tan predecible que no hay más que decir.

Entre los "mentidos" y desmentidos entre el vocero presidencial, el mismísimo señor presidente y el candidato del PAN al Estado de México; la controvesia que ha despertado el próximo evento del 2 de julio; el voto de los mexicanos en el extranjero -que por don Eric Suzán y las innumerables horas, inlcuyendo las horas nalga que invertimos en ese proyecto, lo celebro!, se agradece la súbita presencia que por motivos académicos le agradezco al Sub, para reaparecer en el escenario político y sacarnos de este espasmo con una serie de declaraciones que de pronto resultan excesivas -como la de comparar al Peje con Salinas- y suscitar en nuestro señor presidente la maravillosa declaración del día de hoy: "estoy a sus órdenes señor Marcos".

Quien nos viera... recordando el próximo 2 de julio y los quince minutos con que en esos tiempos el ahora presidente se comprometió a ponerle fin al asunto del EZLN, ahora hasta a sus órdenes se pone...! qué diría Buñuel que sin duda en su momento disfrutó el surrealista panorama nacional ahora quizás le parecería aburrido.

Veamos que resulta el día de mañana y los días posteriores, si las Chivas logran acaparar algo de la atención en el próximo partido con Brasil; si al Güerito le dejan de pisar los talones o si algún fenómeno natural -como los quintillizos!- le dan un poco de sabor a los periódicos y a los noticiarios. Mientras, los invito a hacerse de algún buen acompañante impreso para alimentar la mente, la curiosidad y el intelecto.